viernes, 11 de diciembre de 2015

TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA





  Pasado sábado 28 de Noviembre:

 Todo comenzó siendo un día normal, me levanté, me puse mi equipación, y marché al colegio. Una vez allí observamos a las contrincantes, la verdad es que intimidaban un poco ya que eran más altas y más fuertes que nosotras.
 A continuación fuimos a calentar hicimos diversas actividades como entradas, flechas de tiro... Al mismo tiempo veíamos como entrenaban nuestras rivales.
Quedaba tan solo un minuto, Rafa, nuestro entrenador nos llamó para repasar las jugadas que íbamos a realizar en el partido, aclaramos alguna en las cuales teníamos dudas. Sonó el silbato eso significaba que íbamos a comenzar, nos dispusimos a saludar a nuestras contrincantes, una vez terminado Rafa nos dijo quien iba a salir en ese instante. Ya estábamos colocadas en la pista, cuando sonó el silbato; dos compañeras saltaron a por el balón, en el salto ellas obtuvieron el balón por lo cual nuestro equipo defendía, hicimos una defensa la cual se llama 1.2.2, gracias a ello no consiguieron encestar. Al atacar descubrimos que ellas hacían defensa individual por lo que íbamos a estar más nerviosas ya que nos presionarían bastante. Terminó el primer cuarto con tal solo  diez puntos de ventaja a nuestro favor. Teníamos un descanso de un minuto, lo aprovechamos bebiendo agua y descansando; ya que estábamos agotadas. Habíamos dado todo en aquel cuarto, sonó de nuevo el silbato y fuimos a luchar a por el balón de nuevo, el segundo cuarto fue más de lo mismo, nos fue bastante bien la defensa que tanto nos habían explicado en los entrenamientos, ya que era fácil y práctica para poder ganar un partido.
En el último cuarto ya estábamos más tranquilas, íbamos ganando de bastantes puntos y contábamos ya con casi la victoria, y así fue; ganamos 48 - 18. Al terminar el partido nos dimos la mano con las rivales y acabamos muy orgullosas de nuestro trabajo. Tras dar la mano y felicitar por  su trabajo en equipo a nuestras rivales, Rafa nos dio unos consejos , uno de ellos era mejorar los tiros libres porque en el partido habíamos fallado muchos .
Se dice que TODO ESFUERZO TIENE SU RECOMPENSA, cada día estoy más segura de ello. Considero que tengo un gran equipo y que hacemos un gran trabajo juntas gracias a los entrenadores que nos enseñan, a los rivales; que sin ellos no habría partidos tan emocionantes como los hay, a los árbitros; ya que sin ellos no sería lo mismo y al MATER; por hacer todo esto posible
Mucha suerte para el resto de equipos tanto de baloncesto como de fútbol.
                      
 ¡1,2,3 MATER! 

Henar Zubillaga (jugadora del cadete "B")

No hay comentarios:

Publicar un comentario