lunes, 10 de diciembre de 2018

BALONCESTO – INFANTIL FEMENINO A – Crónica partido 01/12/2018 ¡¡¡¡Mejorando nuestra técnica!!!!!


Parece que madrugar se nos va dando mejor, aunque al principio estamos siempre muy empanadas. Ese día estrenamos el gimnasio, incluso Lucia, ayudó a abrirlo y a encender sus luces.

Como siempre, empezamos estirando y calentando; fuimos poco a poco porque ya se sabe que nuestro despertar es muy lento, eso sí, lento, pero esta vez seguro. Y como dicen nuestros entrenadores, Edu y Josemi, empezamos a “estar en el partido”.

Esta vez nos enfrentábamos contra el equipo “Instituto Veritas”.

Puntualmente, comenzó el partido y “abrimos la lata”. Fuimos mejorando el ataque, por nuestro trabajo en los entrenamientos. Hicimos lo que llevábamos practicando las semanas anteriores y poniéndolo en práctica en todos los partidos, “la defensa”, ya que gracias a esta técnica nos es más fácil ganar los partidos.  A nuestras rivales, no las dejábamos pasar de medio campo. También se nota que  vamos perfeccionando bastante el tiro y cada vez  fallamos menos canastas.

Jugamos todas, haciendo equipo y dando lo que pudimos en la cancha. Las contrarias casi no podían respirar, porque como ya sabemos, el “Infantil Mater A” no es el equipo de chicas más altas, pero si podemos presumir de velocidad y de un buen manejo de balón.
Así acabamos la mitad del partido ganando 37-0.

Los dos cuartos siguientes Edu nos dijo que cuando ellas sacasen de banda que directamente nos fuésemos a defender todas en zona. Al principio, nos quedamos un poco aturdidas ya que estamos acostumbradas a defender en todo momento y a intentar quitarles la bola antes de que pasasen de medio campo, pero esto también nos sirvió para reforzar la defensa en zona y así, si fallábamos en la técnica, podríamos  mejorarlo para los siguientes partidos, ya que de los errores se aprende.

Todas lo hicimos muy bien y lo más importante disfrutamos mucho de este partido. Nos sirvió para desconectar un rato de la dura semana de exámenes que nos esperaba.
Terminamos con una gran victoria y cerrando marcador.

Ya para terminar me gustaría destacar del otro equipo, que en ningún momento se rindieron y que lo dieron todo hasta que sonó el silbato que indicaba el final del partido.
Es un comportamiento  muy digno y un buen ejemplo a seguir, no sólo en los partidos sino también en el día a día, y aunque a veces nos den ganas de tirar la toalla, tenemos que seguir hacia adelante: así somos las GUERRERAS.

Enhorabuena equipo, jugamos muy bien, pero no nos tenemos que relajar porque esta liga no ha hecho más que empezar.

¡¡¡A POR TODAS GUERRERAS!!!

Laura Calle Torres
Jugadora Infantil Femenino A




No hay comentarios:

Publicar un comentario