miércoles, 20 de noviembre de 2019

BALONCESTO – CADETE FEMENINO – Crónica partido 26/10/2019 ¡¡¡¡Estamos de estreno!!!!!


Liga 2019-2020: estrenamos las nuevas instalaciones del colegio, la temporada, la categoría, la equipación de las chicas, las súper camisetas de los entrenadores, las mochilas personalizadas que nos regalaron nuestros padres por nuestro 1er puesto del torneo anterior,… ¡¡¡¡en fin casi todo nuevo!!!

En esta competición contamos con ventajas adicionales a otras  anteriores.  Hay que tener en cuenta que los entrenamientos de este año, al ser por la tarde, estamos un poco más rejadas porque no tenemos el agobio del comedor, el tener que volver a clase corriendo y contamos con más tiempo de entreno. Todo ello hace que estemos cogiendo un fondo físico muy bueno.  No os cuento como terminamos los martes y jueves. Claro que no nos podemos dormir, porque en esta competición somos las pequeñas de nuestra categoría y nos tendremos que enfrentar a equipos con mayoría de chicas de 4º, y eso se nota.

En  cualquier caso, tenemos a Edu en plena ebullición, con todas las técnicas “mega profesionales” que está aprendiendo en su master y que nos está transmitiendo con gran dedicación, mucha paciencia y  sin descanso, ¡¡¡¡uff!!!

Una de las técnicas que estamos aprendiendo es  “la del chicle”, que es difícil de hacer pero a ver si podemos  ponerla en práctica  poco a poco en  los próximos partidos. Será una de nuestras “nuevas armas”.

Como tenemos muy buen sabor de boca de la liga anterior, este año estamos muy motivadas por conseguir una buena posición. Así llegó nuestro primer partido, ilusionadas pero un poco nerviosas, por cómo sería el equipo contrario, tanto física como técnicamente.

Como siempre, lo primero a estirar y a calentar.
Comenzó el partido, empezamos defendiendo individual cosa que nos extrañó ya que el año pasado solo defendíamos en zona. Cuando las contrarias metieron su primera canasta, pasamos a “cinco”, una defensa de presión que consiste en colocarnos en “uno, dos, dos”; una vez que pasaban de medio campo, cambiábamos la defensa a “dos”, y nos situábamos en  “dos, tres” estando una en medio de la zona. Por último atacábamos en “uno, dos, dos” como siempre.
El hecho de cambiar tanto el tipo de defensa es una estrategia para despistar, así cuando el entrenador del equipo contrario pedía tiempo muerto para explicar a sus jugadoras cómo romper la defensa que estamos realizando en ese momento, nosotras modificamos el tipo de defensa y así las descolocamos por completo e íbamos ganando ventaja. Lo malo que con  tanto cambio de defensa, no solo se despistaron las contrarias, sino que nosotras también nos perdimos un poco, así que tendremos que trabajarlo más.

En cualquier caso, rompimos el miedo de nuestro primer partido y el resultado final ¡¡¡fue victorioso para el Mater!!!

Para terminar, quería animaros para que vayáis  a ver los partidos de las  chicas mayores (Senior). Es muy emocionante ver como ellas, que empezaron como nosotras y ya están en la Universidad, siguen siendo equipo Mater y con un nivel buenísimo. Viendo sus partidos puedes ver  el reflejo de lo que nosotras estamos empezando a practicar y que seremos capaces de hacer muy pronto.

Laura Calle Torres
Jugadora Cadete Femenino


No hay comentarios:

Publicar un comentario